PREGUNTAS FRECUENTES

¿Mi identidad es anónima?

Sí, la identidad es anónima, ya que en el proceso del reporte en ningún momento se solicita datos personales, a menos que usted lo proporcione voluntariamente, si este es el caso, le garantizamos que mediante nuestros controles esta información no será pública.

¿Mi reporte es confidencial?

La confidencialidad de la información se mantiene en todo momento, solo se entrega al contacto autorizado de la empresa para su seguimiento.

¿Qué es Reporte Confidente?

Es un servicio para que los colaboradores, clientes, proveedores, contratistas, etc. de una empresa puedan informar la existencia de fraudes, irregularidades u otras situaciones que afecten el clima ético, de manera segura, anónima y confidencial.

¿Cómo generar un reporte?

Existen cuatro formas para generar un reporte:

    Medios Electrónicos:
  1. Correo electrónico (reporte@reporteconfidente.com.mx). Envía un correo solicitando el formulario para generar tu reporte.
  2. Página web. En la sección de inicio, busca el botón de “Genera tu reporte”.
  3. Marcando el número 01 (222) 4 04 00 00 Podrá dejar su reporte a:
  4. Buzón de Voz. Dejando la información solicitada.
  5. Mediante un Asesor, quien le ayudará a generar su reporte.

¿Cómo consultar un reporte?

En la parte superior derecha de la sección Inicio aparece un recuadro llamado “Consulta tu reporte”, ahí se ingresa el número del reporte, para que aparezca el seguimiento del mismo ó marcando el número 01 (222) 4 04 00 00 podrá consultar su reporte proporcionando al asesor el número del mismo.

¿Qué es lo que se puede reportar?

Cualquier Ilícito o conducta que atente contra la integridad de los colaboradores y/o el patrimonio de la empresa.

Existe algún tipo de concecuencias por generar un reporte?

No habrá ningún tipo de represalia o sanción por generar un reporte, siempre y cuando sea verídico, debido a que es estríctamente confidencial y anónimo. Los reportes falsos y calumnias serán investigados y desechados por la empresa.

¿Qué alcances tiene un reporte?

El contacto autorizado de la empresa en donde se dieron los hechos, es el encargado de investigar y determinar la sanción que corresponda de acuerdo a sus políticas y procedimientos internos.

¿Qué es una evidencia?

Es una prueba determinante; puede ser video, fotografía, documentos o cualquier prueba comprobable que apoye su reporte.

¿Mi reporte es confidencial?

Sí, una vez generado el reporte con la información completa, sólo se entregará al contacto autorizado de la empresa para su investigación.

¿Para qué se necesita dejar un correo de contacto?

Es importante tener un medio de comunicación, por el cuál en caso de ser necesario, se pueda solicitar información adicional que se requiera; este correo se mantiene en estricta confidencialidad y solo se utilizará para solicitar información adicional.

¿Qué puedo hacer si perdí el número de reporte?

Por cuestión de confidencialidad y seguridad, es necesario generar uno nuevo, incluyendo en la sección de “Narración” que el número del reporte anterior fue perdido.

¿Cómo entregar evidencia?

En la sección de “Genera tu Reporte”, hay un botón de “Archivo adjunto”, donde puede enviar uno o más archivos de evidencia que apoyen el reporte.