NOSOTROS

Qué es Reporte Confidente

Somos pioneros en sistemas de comunicación para que las personas involucradas en su organización (clientes, proveedores, colaboradores, etc.) puedan reportar irregularidades e incidencias, garantizando su anonimato y confidencialidad.

¿Sabe usted que en este momento hay muchas probabilidades de que se estén dando situaciones poco deseadas en su organización?

¿Sabe que alrededor del 5% de las ventas totales se pierden en fraudes, robos y mal uso de los activos?, y que más del 10% se pierden por la baja productividad que provocan los daños al capital humano como la extorsión, el acoso, el abuso laboral, etc.

¿Y que es probable que alguien en su organización sepa qué está ocurriendo y quién es responsable, pero no informe el problema a las autoridades correspondientes, por temor a las represalias o por no tener un medio de reporte?

Reporte Confidente, consciente de lo anterior, provee un sistema acorde a las actuales técnicas de la administración de la seguridad de las empresas, donde se exige contar con un programa de reportes confiable que proporcione, anonimato y protección al informante, y así la Empresa resuelva o evite cualquier afectación a sus intereses patrimoniales o de capital humano.

Qué hacemos

Brindamos a usted y su organización los medios justos y precisos para obtener la información que necesita, ya que, nuestro Sistema de Comunicación está diseñado para apoyar a las empresas en la administración de su seguridad patrimonial y de capital humano.

Según estudios se ha comprobado que en el último año, un promedio del 98% de las empresas de México han sido víctimas de una afectación a su patrimonio, de los cuales el 70% han sido cometidos por personal interno.

Por lo general estas incidencias son detectadas, pero la tardanza en su identificación aumenta las pérdidas e incrementa sus costos por la atención a acciones legales, generando una mala reputación de la organización y por ende pérdidas importantes de su mercado.

También la productividad y el clima laboral se ven afectados de manera negativa por conductas inapropiadas de o hacia el personal.

Lamentablemente la mayoría de las conductas irregulares no son reportadas ya que muchos empleados temen ser objetos de represalias, piensan que su información no será tomada en cuenta, no saben a quién recurrir, o peor aún cuando la persona involucrada es un superior, lo cual se torna en un problema más serio.

Debido a estas razones, la mayoría de los sistemas internos de reporte de conducta irregular no funcionan tan bien como deberían, ya que la falta de confianza, conocimiento o burocracia en los procesos, puede llevar a los empleados a no reportar las incidencias.

Nuestra experiencia nos indica que los mismos colaboradores constituyen la mejor forma de detectar y prevenir los comportamientos irregulares dentro de la organización.

Por todo esto Reporte Confidente es la mejor opción para recibir y canalizar los reportes de sucesos que afecten a su organización y capital humano, de una forma profesional y confiable.

Cómo lo hacemos

La información proporcionada por las personas involucradas con su organización (clientes, proveedores, colaboradores, etc.) se recibe y procesa a través de 4 medios de comunicación:

Medios de comunicación

Al implementarse el servicio de Reporte Confidente, el personal advierte que la organización considera que los siniestros que afectan al patrimonio o al capital humano constituyen un problema serio que debe atenderse.